Preguntas Frecuentes

DUDAS SOBRE EL ALQUILER

¿Qué requisitos se necesitan para alquilar un vehículo?

El permiso de conducir vigente en España, con una antigüedad mínima de dos años, el DNI vigente con la dirección actual. La edad mínima para realizar el alquiler es de 21 años. Para el alquiler de un vehículo Grupo A-1, hay que tener 21 años y dos años de carnet, para el resto de modelos y grupos 23 años y  cuatro años de permiso de conducir. Siempre el pago con Tarjeta de Crédito o Débito (ésta con garantías adicionales). Ver condiciones generales de contratación.

¿Cuál es el horario de las oficinas?

El horario de nuestras oficinas en Gijón son de Lunes a Viernes de 08:30 a 20:00, Sábados de 09:30 a 13:00. Los Domingos y festivos Festivos a través del  Teléfono 985 17 65 65 de 10:00 a 13:00.

Si quieres recoger el vehículo fuera de este horario, puedes hacerlo pero tiene un recargo.

Para la devolución del vehículo, puedes realizarla sin ningún problema fuera de nuestro horario de oficina, dejando las llaves del vehículo en el buzón del Parking  Parkia de Fomento.

En el caso de las extensiones y modificaciones del contrato de alquiler, es necesario dirigirse a nuestras oficinas en el parking, cuyo horario es de Lunes a Viernes de 08:30 a 20:00, Sábados de 09:30 a 13:00.

En el caso del Servicio en el Aeropuerto de Asturias, que es muy reciente, solo entregamos vehículo en reserva  con Pago On Line. Consultar siempre la Web o al Teléfono 985 17 65 65.

¿Cómo puedo contactar con la oficina?

Todas las consultas se tratan desde nuestra oficina central en Gijón. Cualquier pregunta o duda relativa a tus reservas te la resolveremos a través de los siguientes números de teléfonos:

Si llamas desde España:

  • – Reservas: 985 17 65 65

En el caso de las extensiones y modificaciones del contrato de alquiler, es necesario dirigirse a nuestras oficinas en el parking Parkia en Fomento Gijón, cuyo horario es de lunes a viernes de 08:30 a 20:00, sábados de 09:30 a 13:00.

Aquí están todas las respuestas a cualquier pregunta que tenga.

Estas preguntas/respuestas solo son válidas para los destinos Gijón y Aeropuerto de Asturias.

Si desea hacer alguna pregunta/observación acerca de cualquier otro destino ofrecido por nuestro Web, puede hacerlo en  info@hellorentacar.es o llamando a +34 985 17 65 65

Recuerde consultar nuestras condiciones generales para más información.

¿Puedo elegir modelo de vehículo?

Nuestro sistema de alquiler contempla la posibilidad de especificar su preferencia por un determinado modelo dentro de un mismo grupo o categoría, pero el alquiler definitivo depende de la disponibilidad del mismo. En caso de que no estuviese dicho modelo disponible en el momento de la recogida será cambiado por otro de la misma categoría. Caso de no tener ningún vehículo de la categoría seleccionada (B, C, C1, …) se le proporcionaría uno de categoría superior sin coste adicional.

No obstante, trataremos de hacer siempre todo lo posible por satisfacer sus necesidades. No dude en ponerse en contacto con nosotros, si desea informarnos de sus preferencias.

¿Por qué debo llevar la tarjeta de crédito?

Desafortunadamente, los fraudes con tarjetas son frecuentes. Esta medida, de llevar siempre  la tarjeta especificada en la reserva para los costes suplementarios a la hora de la retirada del vehículo, nos permite evitar el fraude y mantener nuestros precios reducidos y competitivos.

¿Tiene algún coste cancelar una reserva?

Si la realiza con anterioridad a 48 horas de la fecha de entrega. No obstante, en las condiciones generales de contratación On Line, está desarrollado LA POLITICA DE CANCELACION DE RESERVAS, léasela detenidamente esta.

No he recibido el email de confirmación de reserva, ¿Qué debo hacer?

Si hace más de 24 horas que ha hecho un pedido y no ha recibido nuestro e-mail, lo más probable es que este haya sido bloqueado por el filtro Anti-SPAM de su cuenta de correo. Compruebe que nuestro e-mail no esté en la carpeta SPAM, “Correo basura” o “Correo no deseado” de su cuenta de correo. Si nuestro email está en la carpeta SPAM asegúrese de configurar su cuenta para que no bloque los correos provenientes de “hellorentacar.es ” y de la dirección info@hellorentacar.es  Si nuestro email NO está en la carpeta SPAM escribanos lo antes posible a info@hellorentacar.es  y se lo enviaremos o si lo desea también puede llamarnos a +34 985 17 65 65.

¿Cuáles son las formas de pago que puedo elegir?

La forma de pago se realizará a la recogida del vehículo mediante tarjeta de crédito (Visa y MasterCard) American Expres . También se aceptan tarjetas de débito Visa y MasterCard (excepto EC-Karte). El resto de tarjetas de crédito, como American Express, también se aceptan con la condición de que el cliente contrate la Cobertura Total Comfort. El titular de la tarjeta de crédito ha de estar presente en el momento del cobro.

Usted podrá cancelar su reserva y recibir el reembolso completo del importe de la misma si la cancelación se realiza con al menos 24 horas  de preaviso sobre la hora de recogida del vehículo.

Si desea que el contrato se emita a nombre de una empresa, deberá de indicarlo antes de la emisión del contrato de alquiler. El contrato debe figurar a nombre de la empresa para que se pueda emitir la factura a nombre de la misma; una vez firmado el contrato no es posible cambiar los datos de la factura, ya que estos están siempre vinculados.

¿Es seguro dar mis datos de tarjeta de crédito?

Totalmente seguro. Nuestro web funciona con una capa segura o SSL y cumple todos los estándares de seguridad internacionales, estando certificado por Strato.

¿Por qué debo instalar yo mismo los accesorios originales?

La instalación de los accesorios adicionales los llevará a cabo la persona que alquile el vehículo. La razón de esto es que nuestro seguro así lo exige, de manera que, en caso de algún incidente como resultado de una incorrecta instalación de los accesorios, la compañía no se hace responsable de los posibles perjuicios causados.

¿Puedo conducir fuera de España?

Si, con hello! RENTACAR, puedes conducir por cualquier país de la Unión Europea ( U.E.), pero debes solicitar antes del alquiler una autorización de hello! RENTACAR, si no lo haces todos los gastos derivados de cualquier incidente serán por cuenta del Arrendatario, en cualquier circunstancia , averías , accidentes que conlleven la repatriación de vehículos y personas, así como la reparación de vehículo alquilado , serán  por cuenta del Arrendatario y se le cargarán a la tarjeta de crédito.

¿Qué pasa si pido la autorización para salir a cualquier país de la U.E. y tengo un percance?

Con hello! RENTACAR, Una vez solicitada por Arrendatario y hello! te autorice a la salida al cualquier país de la U.E., tendrás incluido en el seguro de coberturas internacionales, que incluyen la asistencia 24 horas internacional, que en caso de cualquier avería u accidente , está incluida la repatriación de vehículo y personas. En ningún caso se da la sustitución de vehículo en los alquileres internacionales.

¿Tiene algún coste el seguro Internacional que cubre  los países del Unión Europea?

Si, tiene un coste diario en función del modelo y grupo de cada vehículo, que oscila entre 6€ a 14€ diarios.

¿Qué me incluye el seguro a todo Riesgo?

Te incluye todo en caso de accidente, tanto los daños a terceros como los propios  menos la franquicia que tenga en cada modelo o Grupo de alquiler solicitado. Por ejemplo, en el caso que los daños propios a un vehículo Grupo tipo Seat Ibiza sean de 3000 € y la franquicia es de 250 €, solo tienes que hacer frente al importe de la franquicia, es decir a 250€.

Existe la posibilidad de contratar un TODO RIESGO 100% SIN FRANQUICIA, para en el caso de accidente los daños propios al vehículos queden cubiertos al 100%. Pero este seguro no excluye de las negligencias, no obstante en las condiciones generales de contratación On Line está desarrollado y clarificado que no cubre y que cubre el 100% SIN FRANQUICIA.

¿Cuál es el tratamiento que se da a mis datos personales?

Exclusivamente el necesario para tramitar su reserva y, si ha deseado pertenecer al Club hello! RENTACAR, los usaremos para mantener su cuenta de puntos y ofrecerle las mejores promociones y ofertas.

¿Por qué hello! RENTACAR  puede ofrecer precios tan competitivos?

Somos uno de las grandes empresas de alquiler de  Asturias , Galicia  que  a través de internet trabaja directamente con el cliente con una importante reducción de gastos. Y esta reducción se refleja en unos precios competitivos.

¿No quiero recibir emails de hello! RENTACAR ¿Cómo debo darme de baja de su lista de correo?

Simplemente escriba un email a info@hellorentacar.es  y le daremos de baja en este sistema.