Términos y condiciones de alquiler

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ALQUILER

Condiciones de Contratación / Reserva  On-line

 

Las tarifas de Internet están sujetas a cambios en cualquier momento. Las reservas realizadas en www.hellorentacar.es  ofrecen unos precios y condiciones especiales que no pueden ser aplicados para reservas realizadas por teléfono o en el mostrador de nuestras oficinas.

 

Documentos necesarios:  

 

  • El Arrendatario y el Conductor deben presentar un permiso de conducir. Éste debe tener validez, estar vigente en España y tener una antigüedad mínima de dos años. Así mismo, la edad mínima para poder alquilar es de 21 años para los grupos y modelos A, 1; y de 23 años, y tres años de permiso de conducir, para el resto de los grupos y modelos. Los conductores/as con 21 años y dos años de conducir, tendrán un extra por día de alquiler que será el que marquen las tarifas vigentes en cada momento.
  • Si el permiso de conducir está en un idioma con un alfabeto no latino (árabe, japonés, chino, cirílico, etc.), deberá ser complementado con un permiso internacional, validado por cualquier país de la Unión Europea.
  • Así mismo se debe presentar también el DNI o pasaporte del Arrendatario y o del En el caso de que lleve más de seis meses en un cualquier país de la Unión Europea, deberá de presentar un permiso de residencia de cualquier País de la Unión Europea.

Los precios están cotizados en Euros (€). Presentar el localizar de la reserva y el pago es  Obligatoriamente con Tarjeta de Crédito o Débito (mirar condiciones generales de contracción).   PARRAFO A CORREGIR

El Arrendatario se compromete a cumplir todas las normas del Código de Tráfico y Seguridad Vial que rigen en el estado español.

QUE INCLUYEN Y NO INCLUYEN, LAS TARIFAS DE PRECIOS OFERTADAS A TRAVES DE LA WEB (www.hellorentacar.es):

INCLUIDO EN EL PRECIO:

  • El IVA, según impuestos vigentes.
  • Conductor adicional/es, según oferta Web en cada momento.
  • Asistencia 24 horas en carretera, y en todo el territorio español peninsular. Es posible contratar un seguro de asistencia internacional en cualquiera de nuestras oficinas, con un precio diario especial.
  • Los seguros incluidos en las tarifas ofertadas en www.hellorentacar.esson:
  • Las coberturas del seguro obligatorio del vehículo y del complementario de responsabilidad civil con daños frente a terceros por colisión. PARRAFO A CORREGIR
  • Lesiones personales (PAI),como consecuencia del uso y circulación del mismo, según la póliza e importes contratados por el Arrendador. PARRAFO A CORREGIR
  • INCLUIDO,450 kilómetros por día, con un máximo por contrato de alquiler de 4.500 kilómetros. El kilometraje adicional se tarifica así:
  • 0,07 € por cada kilómetro excedido para los grupos y modelos A, Grupo B y 2.
  • 0,10€ por km adicional, Grupos C y 3.
  • 0,11€ por km de exceso, Grupos D y 5.
  • 0,12€ por cada km extra PARRAFO A CORREGIR
  • 0,13 € por Km de exceso para el resto de modelos de vehículos.
  • El seguro daños propios y al vehículo con una  franquicia (CDW). Que cubre los daños propios al vehículo con una franquicia (a excepción de las exclusiones). La franquicia será según Grupo y Modelo  de vehículo  y varia, desde una franquicia de 250 €, para el Grupo A, para los  Grupo B y 1, de 290 €, para los Grupos C y 2, de 350€, para los Grupos D, 3, 4 y 5 resto de modelos y grupos 390 €, por contrato de alquiler, que se cobrará  por adelantado antes del  alquiler. Ésta se devolverá al término del alquiler siempre que no existan exclusiones y se cumplan todas las condiciones generales de contratación de Hello! Rentacar. Existe la posibilidad de contratar TODO RIESGO 100% SIN FRANQUICIA.    PARRAFO A CORREGIR

 

NO INCLUIDO EN EL PRECIO:

1-  El repostaje de los vehículos y el carburante.

2-  Las multas que pudieran producirse y  por cuya  Gestión Hello RENTACAR , cobrará un cargo de 35€ por cada multa gestionada al cliente- Conductor.

3-  NO SE  INCLUYE en el seguro de daños propios al vehículo (CDW), (TP) y (PAI):

3.1- La limpieza del vehículo. En el caso que se devuelva éste con una suciedad muy por encima del uso normal se le podrá cargar al cliente desde un mínimo de   150 € hasta lo que la peritación nos indique  por el  lavado.

3.2- Los daños en llantas y neumáticos, y los daños en los bajos del vehículo, que se cobrarán a precio del proveedor, que normalmente es un concesionario oficial de la marca del vehículo afectado.

3.3- La pérdida de documentación del vehículo o la rotura de llaves, mandos a distancia, o tarjeta del parking (en el caso que se le cediera al cliente). Cualquiera de estos supuestos implicaría que se le cobraría y cargaría a la tarjeta de Crédito el importe de 25€, en caso de la tarjeta del parking, (para aquellas oficinas Hello! Rentacar que operan dentro de un parking) y de 150€ en caso de pérdida de documentación del vehículo.

3.4- Los daños por combustible equivocado, daños en lunas y retrovisores externos o recarga de la batería.

3.5- Los daños a la tapicería y zonas de carga en las furgonetas, los daños al embrague o caja de cambios, o cualquier daño causado al vehículo o a terceros.

3.6-En caso de producirse por conducir en estado de alcoholemia, por consumo de estupefacientes, o por cualquier otra sustancia que altere la conducción normal del vehículo, o por negligencia manifiesta del conductor.

3.7-En el caso de circular por lugares no aptos para el trasporte público, como pistas forestales o playas, y en general por circular y no respetar las normas del Código de Tráfico y Seguridad Vial que rigen en cada momento en estado español.

3.8- En caso de robo, el Arrendatario está obligado a entregar las llaves al Arrendador y presentar la denuncia correspondiente en la comisaría de Policía (antes de las 48h), describiendo en el parte de accidente amistoso (PAA) todos los destalles del robo.  En caso contrario el Arrendatario tendría que indemnizar al Arrendador con el valor de mercado del vehículo, a precio  medio estipulado por el mercado Español, tomando Hello RENTACAR EL  PUBLICADO POR EL Gamban el precio máximo en ese momento.

3.9- Todas estas exclusiones están más detalladas en el contrato de alquiler y en las Condiciones Generales de contratación de la Arrendadora, anexas a la Web.

3.10-En las exclusiones expuestas, la grúa, con asistencia 24 horas, podrá ser cargada al Arrendatario en su tarjeta de crédito /debito.

3.11- Todos los daños o pérdidas referentes al vehículo que estén excluidas de seguro (CDW), se valorarán, bien por personal externo (perito externo), o bien por personal interno de taller o de recepción de Hello! Rentacar, siempre que el daño no supere la franquicia. En cualquier caso el Arrendatario puede mandar a un perito externo por su cuenta para que le haga una valoración.

3.12- Los extras no están incluidos en precio. El precio de los mismos está indicado en la Web a la hora de hacer la reserva.

3.13- Es posible contratar un seguro a TODO RIESGO 100% SIN FRANQUCIA, que cubre los daños propios al vehículo, y encontrará entre los extras contratables en la web. Dicho seguro no cubre las negligencias y excepciones que están expuestas en los anteriores puntos. Sólo es para los daños propios al vehículo en caso de accidente con un tercero.

 

 

 

 

Política de cancelación de reservas

 

  • Como norma general en Hello! Rentacar cualquier reserva de pago directo en oficina o pago online se puede cancelar sin gasto alguno siempre y cuando se notifique (vía email o teléfono) con 48 horas de antelación. El motivo es que ese vehículo reservado ya no estará disponible para otro cliente que quiera utilizarlo. Si cancela durante las 48 horas previas a la reserva, se le reembolsará el 100%. Si cancela la  reserva durante las 24 horas previas, le reembolsaremos el 50% y si lo cancela el mismo día de la reserva o no se presenta a la retirada del vehículo no se le reembolsará ningún importe. Esta norma es preceptiva para todos los grupos y modelos de vehículos, a excepción de los Grupos 4,4B, 4C, E1, E2 Y 5, que por sus características especiales se rigen en el siguiente punto.

 

  • Cualquier cancelación de reserva de los grupos 4, 4A, 4B, 4C ,E1 , E2 y 5 con reserva pagada en online ( prepago del alquiler ) durante los meses de Julio, Agosto y hasta el 15 de septiembre, Navidades y Semana Santa , implica la OBLIGACIÓN de notificar ( vía email o teléfono) con 6  días de antelación. Si cancela la reserva previo aviso con 6 días de antelación, se le reembolsará el 100% del prepago de la reserva, si cancela con 48 horas de antelación se le reembolsará el 30% del prepago de la reserva y si lo cancela con 24 horas o el mismo día de la reserva no se le reembolsará el prepago efectuado. Tampoco si no se presenta a la retirada del vehículo. Fuera de la temporada indicada arriba, estos grupos se regirán por la misma norma que el punto anterior.

 

  • La notificación de cancelación se puede hacer, o bien vía email a info@hellorentacar.es o bien llamando al teléfono 985 17 65 65.

 

  • Le recomendamos que si no va a recoger el vehículo reservado CANCELE la RESERVA lo antes posible, así no tendrá ningún tipo de gasto adicional, y nosotros le agradeceremos su consideración con otros clientes y con la empresa.

 

  • Cualquier RESERVA deberá ser confirmada por Hello! Rentacar, por ello le rogamos que siempre exija el número de bono o el número del localizador de la reserva, ya que si la reserva está confirmada, y ya tiene el prepago efectuado, usted tendrá todo el derecho a reclamarnos que le proporcionemos un vehículo. Siempre y cuando sea una reserva confirmada con más de 6 días de antelación para los grupos 4,4A, 4B, 4C, E1, E2 y Grupo 5, y con 48 horas de antelación para el resto de grupos.

 

  • Muy importante: para que cualquier reserva sea una reserva efectiva y confirmada en cualquier modalidad (es decir PAGO EN OFICINA, PAGO ONLINE), deberá de contener todos los datos del Arrendatario y del Conductor:
    • DNI o Pasaporte.
    • Datos del permiso de conducir.
    • Teléfono de contacto.
    • Correo electrónico.

 

Evidentemente estos datos deben de pertenecer al Arrendatario o al Conductor (indicado en documentos necesarios). De lo contrario NO SERÁ una CONFIRMACIÓN DE RESERVA válida, no haciéndose responsable la Arrendadora de la misma y no teniendo el Arrendatario derecho a reclamación alguna, por no cumplir los requisitos de documentación necesarios exigidos anteriormente, e indicados en las Condiciones Generales de Contratación Online.

 

EN CASO DE ACCIDENTE:

En caso de accidente, el Arrendatario está obligado a cumplimentar el Parte de Accidente Amistoso (PAA) antes de 48 horas, y hacerlo llegar al Arrendador. En el PAA, el conductor deberá proporcionar en detalle toda la información de los hechos. Si su cumplimentación no se ajustase a la realidad de los mismos, podría ser rechazado éste, por la compañía de seguros. En ese caso, el Arrendatario sería responsable de todos los daños causados tanto al vehículo como a terceros. Como norma general, todas las condiciones generales de contratación están en la propia Web. Ver Condiciones Generales Contratación.

 

ENTREGAS, RECOGIDAS, CIRCULACION POR EL EXTRANJERO, RESERVA Y PAGO:

  • No se permite la salida al extranjero ni las salidas fuera de España peninsular, sin autorización previa y por escrito de Hello! Rentacar.En caso de no cumplir esta norma, el Arrendatario se verá obligado a pagar cualquier incidencia en el extranjero. En caso de accidente, todos los gastos de repatriación tanto del vehículo como de personas y los daños ocasionados a terceros se imputarán al Arrendatario. En cualquier caso, dispone de la posibilidad de contratar un seguro adicional que cubre todas estas incidencias, por un coste mínimo diario.
  • No se permite dejar el vehículo en otra oficina distinta a la de la retirada del vehículo, que contrató en la página web.
  • No nos hacemos responsables de los objetos olvidados o sustraídos dentro del vehículo, no haciéndose cargo la empresa Hello! Rentacarde estas incidencias.
  • Al realizar su petición de reserva, recibirá dos emailsen la dirección de correo electrónico que nos haya facilitado previamente:
  1. El primero con la confirmación de la recepción de sus datos. DNI o PASASPORTE vigente, dirección habitual del conductor (calle, número,puerta, piso, letra, ciudad, código postal y comunidad autónoma), permiso de conducir vigente en el territorio español, correo electrónico y número de teléfono correcto, para su verificación.
  2. El segundo, con la aceptación o denegación de la reserva.
  3. La recepción del primer email (solicitud de reserva) NO IMPLICA la ACEPTACIÓN DE LA RESERVA.
  4. En el momento en el que cliente recibael número de localizador de la reserva, ésta será efectiva, si cumple con los requisitos de PAGO.
  5. Los vehículos se entregarán en el horario de oficina, que es de 08:30 a 13:30 horas y de 16:00 a 20.00 horas de lunes a viernes, sábados de 09:00, horas a 13:00 horas. Existe un servicio de recogida fuera del horario de oficina, el cual pueden contratar a través de la web. Los horarios del Aeropuerto de Asturias así como las confirmaciones de reservas están disponibles en el apartado final de los términos y condiciones.
  6. Se entregarán o recogerán vehículos fuera del horario de oficina, siempre que el Cliente-Arrendatario lo tenga contratado (precios en Web), y mantenga todas las responsabilidades derivadas del contrato de alquiler hasta la recepción del vehículo por nuestra parte (en horario de oficina).
  7. Podrá pagar online a través de www.hellorentacar.es, u optar por realizar el pago en nuestras oficinas, al retirar el vehículo.
  8. El alquiler no va necesariamente vinculado a un vehículo concreto (marca-modelo, color, equipamiento, etc.) sino a un grupo de vehículos de similares características técnicas y habitabilidad.
  9. A la entrega del vehículo, EL CLIENTE (arrendatario) ESTÁ OBLIGADO a verificar y FIRMAR EL CONTRATO DE ALQUILER, siendo  imprescindible presentar una Tarjeta de Crédito o Débito a nombre del Conductor– Arrendatario para efectuar el pago y poder RETIRAR el mismo.
  10. En el caso que el pago se efectué mediante Tarjeta de Débito se le podrá exigir una fianza que puede ser desde 900€ a 3.900€, dependiendo del modelo de vehículo a alquilar, e incluso rechazar este medio de pago, dependiendo de la valoración que se haga en ese momento por el personal de la oficina. PARRAFO A CORREGIR
  11. En el caso de que el Cliente- Arrendatario no reúna un perfil que nuestro personal de recepción haya valorado, o no cumpla las condiciones generales de contratación de la Arrendadora, este podría serle denegado el alquiler. PARRAFO A CORREGIR
  12. Es necesario disponer del número de reserva, que le llegará con el email de aceptación de la reserva del vehículo, para poder retirarlo.
  13. Es obligatorio que el Arrendatario lleve siempre un contrato de alquiler físico y en vigor en el vehículo alquilado en caso de no llevarlo podrá ser multado por las autoridades españolas, siendo responsabilidad del Arrendatario.
  14. Las sillas de niño (Silla simple ISO 9140; 9-18 Kg.) y elevadores de niños (ISO 9200; 18-36 Kg.), así como cadenas en la época de nieve, se ofrecen gratuitamente en algunos grupos y modelos en las reservas realizadas a través de www.hellorentacar.es. No obstante están cotizados como extras en la misma Web.

ALQUILERES EN EL AEROPUERTO DE ASTURIAS

NOTA: Le informamos que las entregas y recogidas en el Aeropuerto de Asturias, tienen un recargo, cuyo importe se especifica en la reserva y que oscilara desde 19,00 a  39,50€ por la entrega y el mismo importe  por la recogida, siempre y cuando sea en el horario de oficina. Las entregas y recogidas fuera de este horario, tendrán otro recargo que oscilara entre 25€ a 50 €. No obstante los precios vigentes por estos conceptos están siempre actualizados a la hora de hacer la reserva , ya que dependen de la época del año en el que se reserve el vehículo.

NOTA MUY IMPORTANTE: Hello! Rentacar no dispone de servicio dentro de las instalaciones aeroportuarias. LAS RESERVAS SE TENDRAN QUE REALIZAR CON UNA ANTICIPACION DE DOS HORAS Y CON CONFIRMACION POR PARTE DE HELLO RENTACAR MEDIANTE CORREO ELECTRONICO, de otra forma no se PODRÁN atender aunque se haya efectuado el PAGO ONLINE, NO HACIÉNDOSE   RESPONSABLE HELLO RENTACAR DE LA DEMORA EN LA ENTREGA DEL VEHÍCULO.

En cualquier caso, todo aquello que no esté contemplado, en la condición de la contratación de la reserva online, siempre quedará regulado en las Condiciones Generales de Contratación, que están disponibles en www.hellorentacar.es

Para cualquier duda que tenga, puede ponerse en contacto con nosotros telefónicamente (985 17 65 65) o mediante correo electrónico (info@hellorentacar.es).

LA CALIDAD, FIABILIDAD Y SERVICIO SON NUESTRA RAZON DE SER.